Al penal, 5 involucrados en secuestro de papá de alcalde

Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron consignados por posesión de mariguana en calidad de narcomenudeo, y están relacionados en el plagio del padre del edil de Zuazua.  

Monterrey

La Procuraduría de Justicia complementó órdenes de aprehensión contra los cinco secuestradores, entre ellos una mujer, que están relacionados con la banda de plagiarios que participaron en el secuestro y asesinato del padre del alcalde de Zuazua.

Ellos se encuentran enfrentando cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión de mariguana con fines de comercio, por lo que serán procesados por el juzgado primero en materia.

Como Erick Jesús Elías Vázquez, de 30 años de edad; Armando Urrutia Morales, de 32; Norma Isela Chávez Vela, de 24; César Arturo Frías Venegas de 40 y Luis Armando Vázquez Ponce, de 35, fueron identificados los inculpados.

Los cinco estaban arraigados en el edificio de la Policía Ministerial desde el pasado 3 de octubre, tras ser capturados en dos puntos al sur de Monterrey, por lo que ya fueron internados en el Penal del Topo Chico, en espera de rendir sus declaraciones.

Según informes, los delincuentes forman parte de una banda de 16 personas, involucradas en varios secuestros.

La organización delictiva, liderada por un ex militar de Estados Unidos y un ex policía de Laredo, Texas, presuntamente secuestró y asesinó al padre del alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Martínez.

Ellos fueron detenidos en un operativo el 2 de octubre, en posesión de varias dosis de droga.

Primeramente se detuvo a César Arturo Frías y Luis Armando Vázquez, quienes tripulaban un vehículo Mazda en calles de la colonia Cerro de la Silla, cuando fueron interceptados por los agentes ministeriales.

Horas después fueron capturados Norma Isela Chávez, Erick Jesús y Armando Urrutia, en la colonia Roma.