Envía Santa Catarina propuesta para disminuir predial

El Cabildo de este municipio indicó que esta decisión fue tomada luego de que se sobrevaluó el valor catastral en algunas avenidas y nuevos fraccionamientos, por lo que ya envío la petición al ...
"Hicimos una consideración, en primer lugar, para no perjudicar la economía de los ciudadanos".
"Hicimos una consideración, en primer lugar, para no perjudicar la economía de los ciudadanos". (Milenio)

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina aprobó hoy un ajuste a la baja en cuanto a las tarifas del impuesto predial para el 2014, por lo que envío un escrito al Congreso del Estado para que lo analice y apruebe, al considerar que se sobrevaluó la actualización del gravamen.

Por considerar que se sobrevaluó la actualización catastral de importantes avenidas y de nuevos, el Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy un ajuste a la baja en el impuesto predial para el 2014, solicitud que se envió al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.

Los ajustes propuestos beneficiarían a los habitantes de las colonias Privada San Pedro, Fraccionamiento Ápice, Martel Santa Catarina, Privada Encinos, Industrial Las Torres y Parque Industrial Multitech.

"Se hizo un análisis de los valores catastrales que nos habían anunciado por parte del Gobierno del Estado, hicimos una consideración, en primer lugar, para no perjudicar la economía de los ciudadanos ni dar espacio, por cuestiones de inequidad, a los propietarios de los terrenos o predios sobre esas avenidas y que después nos ganan un juicio", indicó Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina.

En caso de ser aprobada la propuesta del Ayuntamiento ante el Cogreso del Estado, esta beneficiaría a los sectores de Manuel Ordoñez, carretera a Saltillo, Bulevar Díaz Ordaz carretera a Villa de García, calle las Huertas y Avenida Industriales del Poniente.

De acuerdo a lo enunciado por el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento el año pasado se aprobó un aumento del 30 por ciento a los valores catastrales, aunque recientemente se acordó no aplicar estas modificaciones, pues los montos a pagar se verían sumamente afectados.