Entregarán gobierno con red hospitalaria mayor

Estarán en Monterrey, Sabinas Hidalgo y Montemorelos.
El mandatario durante una reunión sobre servicios de salud.
El mandatario durante una reunión sobre servicios de salud. (Especial)

Monterrey

Para cuando concluya la actual administración, los nuevoleoneses contarán con infraestructura hospitalaria más amplia con la construcción de tres nuevos nosocomios, lo que consolidará a Nuevo León como entidad vanguardista tanto en este aspecto como en atención médica de primer nivel.

Así lo reiteró el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, al presidir la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud, y en la que estuvieron presentes Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; y Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad.

El gobernador mencionó que buscará dejar huella en materia de salud y ser considerado como un parteaguas en este rubro.

Los hospitales que actualmente se construyen están ubicados en los municipios de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y el de alta especialidad dentro del campus del Hospital Universitario.

"Hemos sido innovadores, hemos hecho programas innovadores a nivel nacional, hemos sido arrojados porque nos echamos a cuestas proyectos muy ambiciosos que estamos arrancando en esta etapa de la administración".

"Estamos ya en el quinto año y estamos arrancando tres hospitales y los vamos a hacer y los vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra promesa", expresó el Ejecutivo estatal.

Finalmente, Medina de la Cruz exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos para el cierre del sexenio y brindar un buen servicio a la ciudadanía.

"Tenemos que marcar este espacio de tiempo histórico que la gente nos permitió estar aquí para darles un bien servicio y esa es la única manera, allá afuera la gente es la que nos va a decir si sí o no. Sin embargo hay que siempre apretar el paso, siempre hay que mejorarnos a nosotros mismos, siempre hay que dar un extra para que las instituciones continúen creciendo", afirmó el gobernador.

A la reunión de la Junta de Gobierno asistieron también Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo; Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; y Alejandro Moreno Treviño, Director del Seguro Popular en la entidad.

El Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, una de las obras insignia en este sentido, permitirá ofrecer atención médica de alta especialidad beneficiando a más de siete millones de personas asentadas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. En este proyecto se invertirán mil 200 millones de pesos por parte de la Federación, el Gobierno Estatal y la UANL.

Infraestructura de vanguardia

Actualmente se llevan a cabo tres proyectos para ampliar la red de servicios de salud de Nuevo León, en Monterrey, Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

Ello marcará un parteaguas y garantizará atención médica de calidad para la población, afirmó el gobernador, quien invitó a los funcionarios del área a redoblar esfuerzos.