Entregará Monterrey 450 permisos temporales a comerciantes

Los vendedores, que se instalarán en las principales avenidas del centro de la ciudad, deberán pagar 120 pesos diarios al Ayuntamiento regiomontano.
La secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, dio a conocer que se instalarán 450 comerciantes temporales en Monterrey.
La secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, dio a conocer que se instalarán 450 comerciantes temporales en Monterrey. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Serán 450 permisos temporales los que se entregarán por esta época navideña a comerciantes en el municipio de Monterrey y estos ya contarán con blindaje de seguridad anunciado la semana pasada, dio a conocer la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.

La funcionaria estableció que los documentos comenzarán a distribuirse el 1 de diciembre y estos tendrán un costo de 120 pesos diarios.

“Hay vialidades ya muy definidas en donde no vamos a permitir la instalación”.


Agregó que los comerciantes serán distribuidos en varias zonas de la ciudad, con excepción de las principales avenidas del centro de Monterrey, para no saturar la vialidad ni crear inconvenientes a los peatones.

“Hay vialidades ya muy definidas en donde no vamos a permitir la instalación, pero si vamos a buscar darles la oportunidad en otras calles de primer cuadro”, dijo.

Entre las calles descartadas se encuentran Juárez, Pino Suárez, Cuauhtémoc y Colón, así como Félix U. Gómez.

Pámanes Ortiz dijo que entre estos permisos no se cuentan los de las “Ferias del Pino”, pues este tipo de comercios temporales tienen otras regulaciones, además de que ya cuentas con puntos fijos desde hace varios años.

Además de que serán adicionales a los comerciantes que ya cuentan con un permiso de venta, como los colocados en las calles trasversales al Pasaje Comercial Morelos, y que sólo cambiaran su producto de temporada.

Las nuevas autorizaciones fueron anunciadas la semana pasada por autoridades estatales, como una herramienta para evitar la proliferación de comerciantes ilegales y permisos clonados.

“Vamos a dar ya inicio con  la entrega de los permisos con las medidas de seguridad y a través de ellos vamos a evitar al 100 por ciento que se genere este tipo de delitos que sucedieron en años anteriores y que sabemos que puede contaminar la actividad del comercio informal”, mencionó.