Entregan trabajos de drenaje pluvial en zona poniente

Las obras entregadas por el municipio de Monterrey representaron una inversión de 4 millones 23 mil 555 pesos, que provienen de recursos federales y municipales.
La alcaldesa de Monterrey,Margarita Arellanes, inauguró la obra en Barrio Aztlán.
La alcaldesa de Monterrey,Margarita Arellanes, inauguró la obra en Barrio Aztlán. (Especial)

Monterrey

Después de tres meses de trabajos, el municipio de Monterrey entregó los trabajos de un drenaje pluvial en la colonia Barrio Aztlán, en el sector Solidaridad.

Esta obra, ubicada en el cruce de Cempoala y Capullo, representó una inversión de 4 millones 23 mil 555 pesos, que provienen de recursos federales y municipales.

Los trabajos consistieron en la introducción de 250 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 1.22 metros de diámetro y 30 metros lineales de tubería de concreto reforzado de .76 metros de diámetro, así como la colocación de cuatro registros y cuatro imbornales.

Así mismo,  se anunció que se va a realizar otra serie de trabajos  en la misma zona, los cual representarán la segunda etapa de este proyecto.

“Estamos entregando aquí este drenaje pluvial con una inversión aproximada de 4 millones  de pesos”, mencionó la alcaldesa Margarita Arellanes, tras entregar los trabajos ante unos 50 vecinos.

“En esta zona ya tenemos el canal Aztlán, sin embargo, no existían los colectores para poderle dar servicio a toda esta zona y estamos trabajando por etapas para poder solucionar esta problemática que tenían las familias en esta zona”, informó.

Arellanes explicó que este pluvial está dentro de trabajos de infraestructura pública que para la zona norponiente en este año, para los cuales se le invirtió cerca de 40 millones de pesos.

“En toda la zona norponiente de la ciudad  hemos entregado aproximadamente 14 obras, esto representa una inversión de 40 millones de pesos”, dijo la presidenta municipal.

Agregó que para el 2014 se tiene contemplada la inversión de 40 millones de pesos, que vienen del Ramo 33, ya etiquetados desde el Presupuesto de Egresos de la Federación para las obras de infraestructura.

Con estos recursos, añadió el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, se están planeando obras tanto en el poniente, como en la zona sur del municipio.

“Ahorita llevamos 20 obras y una inversión de 60 millones de pesos y para el siguiente estamos contemplando la misma cantidad o más”.