Entregan en primer día casi $60 mil por armas

Hoy continúa el programa de canje armas por vales de despensa; ayer recibieron 10 armas largas de fuego y 13 armas cortas de fuego.
Es el segundo día del programa.
Es el segundo día del programa. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ciudadanos interesados en cambiar armas de fuego o municipios por vales de despensa lo hicieron desde hace algunos minutos en el segundo día del programa que aplica el municipio de Monterrey y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Seis soldados de las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, en coordinación con el Gobierno Estatal y el de Monterrey, continuaron con la campaña de canje de armas por vales de despensa.

Desde las 09:00, ciudadanos hicieron fila en el módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal y pudieron observar cómo destruían las armas y rifles que eran canjeadas.

Por lo pronto, en el primer día, que inició este domingo, se canjearon 59 mil 800 pesos en vales de despensa y 54 balones por 76 cargadores, mil 139 municiones, 19 armas cortas de postas, 32 armas largas de postas, 76 cargadores, 10 armas largas de fuego y 13 armas cortas de fuego.

Un rifle, una escopeta o una carabina es canjeado por mil pesos y un arma corta de uso exclusivo de Fuerzas Armadas es intercambiada por 750 pesos.