Entregan apoyo a jefas de familia y adultos mayores

A través de los programas del Gobierno del Estado, se han beneficiado a 12 mil madres de familia y 21 mil personas de la tercera edad.
Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social.
Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social. (Especial)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, entregó 920 apoyos a beneficiarios de los programas Adulto Mayor y Jefas de Familia.

“Estamos el día de hoy entregando 920 nuevos apoyos, 420 para las jefas de familia y 500 para adultos mayores, apoyos muy importantes para todos ustedes”, mencionó Vargas Rodríguez.

Las madres de familia recibieron 420 tarjetas electrónicas para tener los beneficios del programa.

“Las Jefas de Familia es un programa que tiene vigencia por dos años, qué es lo que queremos que cuando salgan las jefas de familia, cuando terminen el programa, cuando terminen de ser beneficiadas por este programa se puedan involucrar a la vida productiva, puedan tener un oficio, puedan tener un trabajo, cómo lo vamos hacer, lo vamos a hacer a través de talleres, a través de asesorías, a través de capacitación, las vamos a llevar a nuestros centros comunitarios, pero les vamos ofrecer un microcrédito a la palabra porque ustedes saben cumplir su palabra y se los vamos a ofrecer a las jefas de familia”, indicó el titular de Desarrollo Social.

Dicho programa inició en mayo del 2011 y hasta la fecha ha beneficiado un total de 12 mil madres de familia, en 51 municipios.

Asimismo, Vargas Rodríguez entregó 500 apoyos a las personas de la tercera edad del programa Adulto Mayor, con el cual se han apoyado a 21 mil personas y actualmente, el padrón tiene vigentes a 57 mil 053 adultos mayores.