Entregan apoyos por frío

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo federal, realizó la entrega de apoyos a 25 municipios para proteger a las familias.
La ayuda del Estado y la Federación beneficiará a 25 municipios.
La ayuda del Estado y la Federación beneficiará a 25 municipios. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo federal, realizó la entrega de apoyos a 25 municipios para proteger a las familias en condiciones de vulnerabilidad ante los frentes fríos que se avecinan.

En la Explanada de los Héroes, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; y José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, dieron el banderazo de salida de los apoyos.

El funcionario federal detalló que se entregaron ocho mil 440 cobijas, ocho mil 440 colchonetas y dos mil 110 despensas.

Agregó que el pronóstico de Protección Civil nacional es que en esta temporada invernal se presenten 60 frentes fríos, de los cuales, 34 ya se han registrado en el país.

En tanto, el mandatario estatal agradeció el apoyo federal y resaltó que con este tipo de ayudas, las familias nuevoleonesas no pasarán por necesidades en este invierno.

Algunos de los municipios favorecidos son Agualeguas, Anáhuac, Linares, Ciénega de Flores, Marín, Zuazua, Iturbide, Aramberri, Juárez, Herreras, Ramones, Mina, Monterrey y San Pedro Garza García.