Entregan apoyos para fomento de autoempleo

Los trabajadores de Nuevo León son cuatro veces más productivos que los del resto del país, afirma Rodrigo Medina.
El gobernador dio cartas de liberación a proyectos ya encaminados, y 28 cartas de comodato.
El gobernador dio cartas de liberación a proyectos ya encaminados, y 28 cartas de comodato. (Especial)

Monterrey

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, ayer el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó apoyos a beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo.

A decir del mandatario estatal, el trabajo es la mejor forma de crecer en una sociedad, pues, dijo, cuando la gente tiene lo que ocupa destina su tiempo en algo positivo, produce y cumple con sus responsabilidades.

"El trabajador de Nuevo León es cuatro veces más productivo que el trabajador del resto de la República, medido, nuestros trabajadores somos cuatro veces más productivos, es decir hacemos cuatro veces más, nos levantamos temprano, nos acostamos tarde, le echamos ganas todos los días, innovamos, nos adaptamos, salimos adelante y como lo he dicho en muchas ocasiones, la gente no quiere que le regale nada, lo que quiere es precisamente ese apoyo para iniciar, sobre todo quienes más lo necesitan", expresó.

En compañía de Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; de Mayela Quiroga Tamez, delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Nuevo León; y de Javier Bolaños-Cacho Martínez, director del Servicio Estatal de Empleo, Medina de la Cruz entregó 10 cartas de liberación de proyectos productivos otorgados en 2012 y que siguen con su actividad; y 28 cartas de comodato a igual número de beneficiarios del programa.

En total fueron 28 apoyos para 84 socios de 18 municipios, por un monto total de 2 millones 135 mil pesos.

Los municipios beneficiados fueron Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Terán, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza y Santiago.

Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han entregado 843 proyectos productivos mediante una inversión de 42 millones de pesos, con una generación de 3 mil empleos directos.

Con el programa se busca fortalecer una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) de personas en situación de vulnerabilidad para el empleo, como adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

Detalles

Durante el evento se informó que en lo que va de la presente administración han sido entregados 843 proyectos de este tipo, por un monto de 42 millones de pesos.

Con el programa se busca fortalecer una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) enfocada a adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.