Entregan apoyos para evitar niños en situación de calle

De acuerdo a personal del DIF Nuevo León, en el área metropolitana existen 370  menores que no tienen un hogar. 
El Director General de la institución,  José Ramón Carrales Batres, entregó 695 mil 815 pesos.
El Director General de la institución, José Ramón Carrales Batres, entregó 695 mil 815 pesos. (Especial)

Monterrey

A fin de erradicar el trabajo infantil que se desarrolla en las  calles del área metropolitana de Monterrey, el DIF Nuevo León otorgó recursos por 695 mil 815 pesos, los cuales servirán para entregar becas escolares a 112 menores. 

De acuerdo al director del Sistema Estatal DIF, José Ramón Carrales Batres, en el área metropolitana existen aproximadamente 370 niños en condiciones de calle, por ello ya están trabajando en el problema. 

"En Monterey, según el último censo, existen unos 370 niños que trabajan en la calle, y a los cuales hemos ido sacando de ese entorno", mencionó José Ramón Carrales Batres.

El funcionario detalló que el programa pretende apoya a los pequeños que antes eran parte de Mejores Menores, con el objetivo de entregarles lo que necesiten. 

Además los municipios encaminarán su proyecto, a fin de buscar que los niños acudan a clases y no tengan que trabajar.  

"Estamos entregando 700 mil pesos en los proyectos a cada uno de los DIF municipales y alrededor de 200 mil pesos en becas", mencionó el director del Sistema de Desarrollo  Integral  la Familia. 

El funcionario agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna cuestión con el abuso a niños y que, por lo pronto el apoyo de 2 mil pesos ya fue entregado.