Entregan el Premio Estatal de la Juventud

Por ser emprendedores, 10 jóvenes fueron reconocidos por el Gobierno del Estado.
Perla Marlene Viera González destacó en el área académica.
Perla Marlene Viera González destacó en el área académica. (Especial)

Monterrey

Diez nuevoleoneses destacados por ser emprendedores recibieron ayer el Premio Estatal de la Juventud 2013 por parte del Gobierno del Estado.

El reconocimiento se entrega anualmente a ciudadanos que de manera individual o en grupo destacan en distintas áreas. Para esta edición se recibieron 99 propuestas.

Los galardonados en este año fueron: Adriana Lucía Montemayor Molina como emprendedor artístico; Perla Marlene Viera González como emprendedor académico e Iris Lilian Espinosa García en la categoría Empresarial.

También recibieron el reconocimiento de las manos del gobernador del estado, Rodrigo Medina, Magnolia Berenice Ortega Sarabia como emprendedor en Labor Social; Dante Alberto Bernal Garza en la categoría de Ciencia y Tecnología y Manuel Eduardo Cortéz Vallejo en Discapacidad e Integración Social.

Se entregaron también premios honorarios a Norberto Manuel Zertuche Rodríguez por Trayectoria Deportiva; Daniel Esteban Gómez Iñiguez por Labor Empresarial; y a Sergio Fabián Chávez Sandoval por Trayectoria Artística.

Además, Victoria Catarina Heredia Tamez, originaria de General Terán, estrenó el reconocimiento de Joven Ejemplar, pues es la primera ocasión en la que se entrega dicho premio.

El Gobierno Estatal se comprometió a apoyar los proyectos de los jóvenes galardonados y les entregó una estatuilla conmemorativa y un cheque por 15 mil pesos.

"En los mensajes de cada uno de ellos decían: 'Persigan sus sueños, se puede lograr', hay que trabajar mucho para alcanzarlo, con disciplina, con perseverancia, pero al final del día cuando se hace se logra, y se siente bien, y uno crece y uno avanza, y bueno, puede ir realizando sus satisfacciones", sentenció Medina.

En el evento realizado en la Escuela Superior de Música y Danza estuvieron presentes el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano; el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez; la directora general del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales Ponce; y la senadora Ivonne Álvarez García.