Entregan medalla “Doctor José Eleuterio González”

Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou Mao; el doctor Javier Francisco Regadera González, médico patólogo y catedrático de la UANL; y el ex director de la Facultad de ...

Monterrey

Por sus logros para la salud de la comunidad, tres personalidades fueron reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León con la medalla “Doctor José Eleuterio González”.

Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou Mao, que se encarga de brindar apoyo médico a niños con quemaduras, recibió una de las medallas.

También fue reconocido el doctor Javier Francisco Regadera González, médico patólogo y catedrático de Histología Humana del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La tercera medalla fue para el ex director de la Facultad de Medicina de la UANL, doctor José Mario Gutiérrez Zambrano, quien además es profesor emérito de la universidad.

Ésta es la segunda ocasión en que se entrega este premio, pues anteriormente se otorgaba a personal médico, detalló el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez.

Como invitados asistieron a la ceremonia, realizada en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, Santos Guzmán, director de la Facultad de Medicina; José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

También el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, entre otras personalidades educativas, alumnos y familiares de los galardonados.