Entrega Rodrigo Medina obras sociales en Cadereyta

Se trata del circuito vial "Bicentenario", la ampliación de la avenida Prolongación Morelos y la creación de una plaza pública.
El mandatario (al centro) ayer durante la gira por el municipio.
El mandatario (al centro) ayer durante la gira por el municipio. (Especial)

Cadereyta

Ayer, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró cuatro obras en Cadereyta, que abarcaron la construcción de avenidas, ampliación de otras y la creación de una plaza.

Con inversión de casi 90 millones de pesos provenientes de la Federación, Estado y Municipio, el mandatario estatal y el alcalde José Emeterio Arizpe Téllez inauguraron la plaza Garza Cantú, en la colonia del mismo nombre.

El municipio y la Federación destinaron a esta obra un millón 704 mil 980 pesos, que se utilizaron para la instalación de arbotantes metálicos de cuatro metros de altura, banquetas de concreto, sistemas de riego, siembra de árboles de encino, reja perimetral, juegos infantiles y bancas, entre otros.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron a bordo de una unidad de Fuerza Civil dos obras viales: el circuito "Bicentenario" y la ampliación de la avenida Prolongación Morelos, en la colonia Arboledas.

En estas obras el Estado invirtió 47.3 millones de pesos, la Federación a través del Fondo Metropolitano aportó 18 millones y Pemex 8.3 millones de pesos para dar un total de 81 millones 672 mil pesos.

El circuito vial Bicentenario incluye tres mil 933 metros lineales de longitud y un puente estructural de 14 metros de ancho; en tanto que la prolongación Morelos representó una pavimentación de 940 metros lineales. Ambas vialidades beneficiarán a unos 35 mil 425 usuarios.

Finalmente, Medina de la Cruz inauguró el alumbrado público de tres colonias: la Gerónimo Treviño, donde instalaron 85 luminarias; la colonia Nueva Cadereyta, con 87 nuevas lámparas; y la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde se cuenta con 70 luminarias más.

Para instalar el alumbrado se invirtieron 6.2 millones de pesos.

Ahí, Medina de la Cruz anunció la próxima construcción del puente de "La Unidad", sobre el río San Juan, que conectará a los sectores de Infonavit con el barrio tradicional La Loma este mismo año, y en el que se podrían ejercer entre 70 y 80 millones de pesos.