Entrega FEMSA capital semilla para negocios sociales de NL

Los apoyos para los proyectos varían entre los 700 y mil 300 dólares, además de brindarles opciones de vinculación para los colectivos, indicó Francisco Suárez Hernández, director de ...
Francisco Suárez, director de sostenibilidad social del corporativo.
Francisco Suárez, director de sostenibilidad social del corporativo. (Daniel Anguiano)

Monterrey

FEMSA entregó capital semilla para proyectos de emprendimiento social en Nuevo León, esto como parte de su iniciativa Jóvenes con Valor, en alianza con Avancemos Ashoka.

Los apoyos para los proyectos varían entre los 700 y mil 300 dólares, además de brindarles opciones de vinculación para los colectivos, indicó Francisco Suárez Hernández, director de sostenibilidad social de FEMSA.

"Es la tercera generación que tenemos aquí en Nuevo León, en Veracruz y en Michoacán. Aquí nada más, en Nuevo León, hay 70 proyectos adicionales este año", explicó.

Estos grupos están formados por tres o cuatro jóvenes de entre 14 y 24 años, quienes desarrollan una idea de acción social.

"Un proyecto de negocio social tiene que tener un componente de sostenibilidad económica, también, muy importante, que debe mejorar alguna problemática de la comunidad, ya sea ecológico, cultural.

"Lo que se busca es sembrarles a los chavos este chip de que se puede hacer negocio y también de ayudar a la comunidad y al medio ambiente", añadió.

Suárez Hernández detalló que a los participantes se les acompaña durante todo el desarrollo de su proyecto, mediante seis módulos donde utilizan herramientas relacionadas con el marketing, aprenden a hacer el plan de negocio, entre otras.

Previo a la clausura del evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey la mañana de ayer, el ejecutivo explicó que en colaboración con la asociación Avancemos, han encontrado metodologías que ha contribuido al desarrollo de los ideas, mismas a las que se les da un seguimiento de ocho meses luego de haber recibido el capital semilla.

Desde la creación del proyecto hace tres años, se ha capacitado a 78 formadores y apoyado a más de 210 iniciativas, 90 de estas en Nuevo León, con 380 jóvenes; y el resto en los estados de Michoacán y Veracruz, con una inversión acumulada de 2.1 millones de dólares.