“El arte terapia es curación emocional, crece tu autoestima”

La pintora Viviana Sofía inaugura exhibición de 15 piezas en la librería Gandhi.
La egresada de la UDEM ofrece clases en un centro geriátrico.
La egresada de la UDEM ofrece clases en un centro geriátrico. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El arte es más que sólo contemplación, es un vehículo en cual apoyarse para mejorar la autoestima en cada uno.

Así lo expone la pintora Viviana Sofía, quien presentó su exposición Entre humo y vapor conformada por 15 piezas además de un mural de medio formato en la Librería Gandhi (Hidalgo 1171, centro).

Como el título de la exposición, las obras presentan dos estilos de la pintora regiomontana: unas llenas de color y otras en formato blanco y negro donde se juega con los conceptos de la turbiedad del humo o la pureza del vapor.

"La obra se llama Entre humo y vapor y son una serie de cuadros muy personales donde el humo representa cierta turbiedad mientras que el vapor representa el desvanecimiento de algo, un poco su pureza", expuso Sofía, egresada de la Universidad de Monterrey.

Pintora, Viviana Sofía también imparte talleres de arte terapia en un centro geriátrico en San Pedro.

En su experiencia refiere que el arte puede ayudar a superar problemas con la autoestima además de brindar otra perspectiva sobre las habilidades de las personas.

Trabajar con el arte ayuda a superar retos y despierta habilidades que la persona simplemente no sabía que poseía, afirmó.

"El arte terapia es autoconocimiento, curación emocional, te puede hacer crecer tu autoestima y te ayuda a conocerte porque es tener una comunicación íntima.

"Mucha gente se asusta con la hoja en blanco y con la arte terapia es quitar un poco esas trabas y que invariablemente te ofrece algo bueno", opinó la creadora regiomontana.

Para la exposición en la librería Gandhi indicó que sólo se comunicó con el personal administrativo, quienes no dudaron en ofrecerle el espacio para presentar sus obras.

Para el mural que tituló Muro de la lectura, aprovechó algunas "manchas" que existían en la pared de la librería, las cuales le sirvieron como referencia para los personajes que plasmó, representativos de su estilo pictórico.

"El Muro de la lectura surgió meramente accidental, porque una artista que expuso previamente dejó como ciertas marcas en la pared entonces yo las aproveché para crear esta historia", señaló la pintora, quien firma como Mar Viv sus murales, los cuales se encuentran en barrios de la ciudad como la Independencia o la Coyotera.

La exposición Entre humo y vapor estará disponible durante un mes en Gandhi. En el citado local, ubicado en la calle Hidalgo, el acceso es libre a todo público, con un horario de 10:00 a 21:00 diariamente.