Entra en vigor horario de invierno en las escuelas

En preescolar y primaria, los estudiantes de turno matutino ingresarán a las 8:00 horas, con una diferencia de 30 minutos después del horario habitual.
Alumnos
El horario de invierno en las escuelas de nivel básico en NL arrancó hoy. (Milenio Digital)

Monterrey

El horario de invierno en las escuelas de nivel básico en Nuevo León arrancó el día de hoy, implementado por la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de limitar el contacto de los alumnos con las bajas temperaturas que se registran a horas muy tempranas o por la tarde, para evitar enfermedades respiratorias.

En preescolar y primaria, los estudiantes de turno matutino ingresarán a los planteles a las 8:00 horas, con una diferencia de 30 minutos después del horario habitual y saliendo a las 12:30 del mediodía.

En el turno vespertino, los alumnos tendrán su entrada a las 13:00 horas y su salida a las 17:30, esta última adelantada media hora.

Sin embargo, en las secundarias técnicas el tiempo de diferencia se reduce a 20 minutos, ingresando a las 07:20 horas y saliendo a las 12:40, en el caso de los estudiantes del turno matutino. En el horario vespertino, los jóvenes asistirán desde las 13:00 hasta las 18:20 horas.

El programa inició esta mañana y concluirá el 21 de febrero de 2014.