Entidad nuevoleonesa destaca por deuda

Nuevo León se mantiene dentro de las 10 primeras posiciones al reportar 32 mil 300 millones de pesos de deuda directa, señala informe de la firma Aregional. 

Monterrey

Durante el primer trimestre del año, Nuevo León ocupó el quinto sitio entre los estados con el más alto nivel de endeudamiento al reportar 32 mil 300 millones de pesos de deuda directa, según reporta Aregional, firma especializada en finanzas públicas.

De acuerdo al reporte emitido Nuevo León se mantiene dentro de las 10 primeras posiciones entre las entidades con mayor deuda directa.

Por debajo del Distrito Federal que ocupa el primer sitio, seguido de Chihuahua y Veracruz en el segundo y tercer lugar, respectivamente y Coahuila y Nuevo León en el cuarto y quinta posición, respectivamente.

Aregional dividió en tres grupos los niveles de endeudamiento alto, medio y moderado.

Dentro de la categoría de endeudamiento medio se encuentran trece estados del país con un monto promedio contratado de cinco mil 685.3 millones de pesos, es decir, casi la mitad del crédito promedio a nivel nacional.

Aregional señaló que la participación total del grupo en el endeudamiento estatal asciende a 18.3 por ciento.

En este grupo se tiene una gran concentración de estados de la región centro, ya que de los trece estados, siete se encuentran en esta región: Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

En contraste sólo se tienen cuatro entidades de la región norte: Tamaulipas, Baja California, Sinaloa y Durango.