Ensayan sin Bocelli

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Coro Nuevo León realizan ensayo anoche.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León está lista para esta noche.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León está lista para esta noche. (Leonel Rocha)

Monterrey

La producción del espectáculo de Andrea Bocelli en Monterrey afinó los últimos detalles con un ensayo general llevado a cabo la tarde-noche del martes.

En punto de las 19:00, los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Coro Nuevo León unieron por primera vez su talento en el magno escenario montado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, para concluir los trabajos previos al show.

"Estamos en el ensayo general, ya todo está prácticamente listo, está la Orquesta Sinfónica y el Coro formado por 61 voces que acompañarán al maestro Bocelli, ya afinando detalles. Por su lado la orquesta está ensayando desde hace dos meses, el mismo tiempo que tiene el coro preparándose para este evento", explicó Eduardo Campos, publirrelacionista del Tour de Bocelli en Monterrey.

Por espacio de hora y media, los más de 130 aristas, dirigidos por el maestro Eugene Kohn, ensayaron las diferentes piezas que interpretarán junto al italiano, hoy por la noche durante el concierto.

"Todo lo coordinó el maestro Kohn desde que se estructuró el programa y él mismo se encargó de mandar las partituras a la orquesta que Andrea Bocelli quería", señaló. Campos señaló que tanto el coro de niños Voces de Esperanza, y las sopranos Heather Headley y María Aleida tendrán un ensayo especial el día de hoy, en donde se espera también pueda estar Andrea Bocelli.

Respecto a las condiciones climatológicas esperan tener un clima agradable durante la presentación del artista, sin embargo, recomendó a los asistentes abrigarse.

"Tenemos un pronóstico favorable para mañana. Parece que vamos a tener buenas condiciones esta noche".