Pretende Barrios crear Contraloría Ciudadana

Dicha dependencia estaría formada por universidades, asociaciones civiles y organismos privados.
Enrique Barrios Rodríguez.
Enrique Barrios Rodríguez. (Especial)

Monterrey

Enrique Barrios Rodríguez, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Humanista, propuso ayer cerrar la Contraloría Municipal y en su lugar formar una Contraloría Ciudadana.

Dicha dependencia estaría formada por universidades, asociaciones civiles y organismos privados, quienes se encargarían de revisar el manejo financiero, contable y de procesos de la administración regiomontana.

El aspirante a la alcaldía acusó que quienes están a cargo de estas áreas actualmente son amigos del presidente municipal en turno, por lo que no realizan su trabajo de forma real y efectiva.

El grupo de trabajo que propone sería un equipo profesional, apartidista y con una visión objetiva que actuaría con el único fin de mejorar los servicios municipales, para observar, dar seguimiento y corregir el rumbo de los recursos, para que sean usados realmente en atención y servicios a la ciudadanía, señaló.

El candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que para implementar esta fórmula sólo se requieren algunas modificaciones legales.