Barrios plantea un programa de seguridad para Monterrey

El primero de los puntos a seguir, según detalló el candidato, es hacer un rescate por sectores, que incluiría acciones como mejorar la iluminación de las arterias y espacios públicos.
El representante del Partido Humanista duplicaría los policías.
El representante del Partido Humanista duplicaría los policías. (Especial)

Monterrey

A fin de transformar la ciudad de Monterrey en un lugar seguro, el candidato a la alcaldía por el Partido Humanista, Enrique Barrios Rodríguez, prometió la implementación de un conjunto de acciones desde una visión humanista.

Debido a esto es que el aspirante a la presidencia municipal propone un Plan Integral de Seguridad Preventiva, el cual estará basado en las necesidades que han expuesto los ciudadanos durante los recorridos de Barrios en la capital del estado.

El primero de los puntos a seguir, según detalló el candidato, es hacer un rescate por sectores, que incluiría acciones como mejorar la iluminación de las arterias y espacios públicos, la rehabilitación de parques y plazas, así como la implementación de programas culturales.

El otro conjunto de actividades a realizar sería el incremento del patrullaje y una efectiva administración de los elementos de la corporación policiaca.

"Administrar los elementos policiacos de tal forma que pasen en la menor cantidad de tiempo posible por las calles de las colonias y que la gente pueda estar segura de que siempre estará cerca un elemento policiaco", indicó.

También se contempla brindar una mayor capacitación a los policías, además de la duplicación de personal.

El quinto punto a realizar, dijo Barrios, es un censo de inmuebles abandonados y lotes baldíos, para reforzar la seguridad.

Como última acción, Barrios Rodríguez pretende implementar un Programa de Escuela Segura, "para vigilar que en el de día no se acerquen vendedores de drogas a los menores y proteger los planteles escolares para que no los roben de noche".