Enjuiciados en Texas no eran 'rudos', dice alcalde

El alcalde Mauricio Fernández descartó que dos de los enjuiciados en Texas por el presunto asesinato de un abogado neolonés en Dallas hayan trabajado en el Grupo Rudo.

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández descartó que dos de los enjuiciados en Texas por el presunto asesinato de un abogado neolonés en Dallas hayan trabajado en el Grupo Rudo en su anterior administración, ya que fue vetado al tratar de ingresar.

El edil de San Pedro Garza García afirmó que Luis Cortés, uno de los que laboró para él en su equipo de inteligencia y que falleció en un enfrentamiento, no logró incorporar en el grupo a Jesús Gerardo Ledezma Cepeda ni a su hijo Jesús Gerardo Ledezma Campano

"El papá trató de aplicar y no se le dio entrada, pero no sé si es la misma persona, cuando me dijeron el nombre (dije:) '¡Ah, chihuahua!', es que alguien trató de ingresar y precisamente Luis Cortés lo vetó.

"Pero no me checa y si algo me acuerdo es que lo vetó Luis Cortés, si ese fue el personaje que me estoy acordando, fue hace un chorro de años, pero en San Pedro no participó", indicó.

El 5 de septiembre del 2014, los marshall detuvieron a los Ledezma y a su primo José Luis Cepeda Cortés al cruzar hacia EU, reactivando las investigaciones del asesinato del diputado panista, Hernán Belden Elizondo, tras ser secuestrado por un comando en 2012.

Los detenidos están acusados de asesinar en mayo de 2013 a Juan Jesús Guerrero Chapa, originario de China, Nuevo León, que trabajaba como abogado casinero y para narcotraficantes del Cártel del Golfo.

Este miércoles trascendió que los Ledezma serían enjuiciados en Dallas, identificados padre e hijo como integrantes del Grupo Rudo.