Estudiarán beneficio del juego como aprendizaje

Este es uno de los objetivos del Encuentro Educativo ¡A jugar! que instituciones como la Universidad de Monterrey, el Hospital Muguerza, entre otras, celebrarán el 21 de marzo en el Museo de Arte ...
La sede será Marco.
La sede será Marco. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La capacidad de los niños para jugar ofrece algo más allá que el simple entretenimiento, pues ésta práctica puede desarrollar múltiples capacidades.

Este es uno de los objetivos del Encuentro Educativo ¡A jugar! que instituciones como la Universidad de Monterrey, el Hospital Muguerza, entre otras, celebrarán el 21 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

El Encuentro tendrá la participación de los especialistas del psiquiatra Stuart Brown, fundador del National Institute for Play; además de Joan Almon, fundadora de Alliance for Childhood, y por la educadora argentina Virginia Blaistein.

El primer objetivo es saber diferencias entre el juego de entretenimiento y el que ofrece herramientas formativas para los niños, detalló Irene Ovalle, organizadora del encuentro.

"La idea es invitar a todos aquellos que tienen algo que ver con la educación de los niños porque la idea es resaltar la importancia que tiene una actividad como el juego para el desarrollo de los niños y como hoy en día es casi una actividad en proceso de extinción", opinó.

De los ponentes destacó los trabajos de investigación que ha realizado el psiquiatra Stuart Brown, poniendo énfasis en la naturaleza del juego y su relación con las capacidades mentales.

Además de las conferencias el Encuentro ofrecerá diversos talleres, donde se fomentarán las capacidades educativas y del arte mediante el juego.

El Encuentro Educativo ¡A jugar! se realizará el 21 de marzo en las instalaciones de Marco, de 9:00 a 16:00. El costo será de mil 300 al público en general y mil para estudiantes y maestros. El acceso incluye las conferencias magistrales, un taller a elegir y materiales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8262 4574 y 72 o al correo espaciosdeaprendizaje@marco.org.mx.