Empresas de seguridad tienen un buen ritmo de crecimiento

Las compañías de las Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) registrado crecimientos anuales de entre el 20 y el 25 por ciento.
Los GPS son más solicitados.
Los GPS son más solicitados. (Foto: Especial)

Monterrey

En al menos los últimos cinco años el mercado de productos y servicios relacionados con la seguridad ha encontrado en México una tierra fértil, no por nada, las compañías de las Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) registrado crecimientos anuales de entre el 20 y el 25 por ciento.

Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la Asociación, explicó que esto se debe a que las empresasque manejan transporte de carga han recurrido al uso de sistemas como el GPS (Sistema de Posicionamiento Global, en español), dado que son exigidas por sus clientes.

Aunque, señaló aún queda mucho camino que recorrer en materia de prevención, sobre todo, con los ciudadanos, dado que no adquieren este tipo de servicios por considerarlos caros.

"Lamentablemente no hay esa cultura de la prevención, inclusive los transportistas han adquirido los equipos de localización, porque los exigen las empresas", dijo Bernal Sánchez.

Explicó que la idea de que un equipo de localización de vehículos tiene un costo elevado se debe a que anteriormente, cuando un usuario intentaba rastrear su vehículo vía telefónica, tenía que cubrir cuatro costos por un solo servicio.

"En los vehículos particulares, como no hay nadie que los obligue a tenerlo, pues sólo las personas que han sufrido el robo de su vehículo se dan cuenta que en 15 minutos pudieron haberlo tenido de regreso", comentó.