Empresas tienen más acceso a servicio de telecomunicaciones

En palabras de Raphael Spinelli, director comercial de MCM Telecom, esto es parte de un proceso democratizador de las telecomunicaciones.
El directivo Raphael Spinelli.
El directivo Raphael Spinelli. (Roberto Alanís)

Monterrey

La era en que las empresas tenían que invertir fortunas para obtener un servicio de telecomunicaciones eficiente quedó atrás, dado que hoy es posible acceder a ellas a un menor costo, algo que abre la puerta a estas tecnologías a las empresas pequeñas y medianas.

En palabras de Raphael Spinelli, director comercial de MCM Telecom, esto es parte de un proceso democratizador de las telecomunicaciones, algo que hoy en día la empresa se ha puesto como meta.

Explicó que con el uso de la plataforma provista por MCM Telecom, llamada Symphony, los costos de inversión inicial se reducen hasta en un 80 por ciento; aunado a lo que se denomina costo ópex, donde esta tecnología genera ahorros para las compañías.

"En MCM Telecom estamos ayudando a encontrar soluciones corporativas de clase mundial, sin requerir inversiones importantes en infraestructura, lo relevante es que estamos democratizando las telecomunicaciones corporativas.

"Es decir, estamos haciendo que todas las herramientas de comunicación y colaboración que hoy en días las empresas requieren, estén finalmente a disposición de todo tipo de empresa, siempre y cuando se encuentren dentro de nuestra red de cobertura", añadió.

Symphony, explicó el ejecutivo, es la plataforma que utiliza MCM Telecom, es un sistema a través de la cual los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas, videoconferencias, enlaces, contar con un directorio empresarial, vincular las mismas llamadas telefónicas a cualquier dispositivo móvil, incluso a tablets.

Además, con esta plataforma las llamadas pueden iniciarse desde cualquier dispositivo con acceso a la red.