Empresa venderá jugos orgánicos en Italia y Suecia

El director general de la compañía Aloe Vera explicó que éste ha sido un gran logro para una empresa mexicana.
Ramiro Estrada Ávalos.
Ramiro Estrada Ávalos. (Carlos Rangel)

Monterrey

La empresa tamaulipeca Aloe Vera, que produce y comercializa jugos orgánicos, exportará en este mismo año a Italia y Suecia.

Ambos países se suman a las 12 naciones donde el negocio ya vende sus productos.

Ramiro Estrada Ávalos, director general de la compañía explicó, que éste ha sido un gran logro para una empresa mexicana, que inició su internacionalización y que sería un caso de éxito.

La empresa tiene una planta en Jaumave, Tamaulipas, y desde allí produce y comercializa bebidas, cosméticos, polvos y materia prima en México y en el exterior.

Durante su participación en el Foro ProMéxico Global, Estrada expuso su experiencia en el mercado internacional, específicamente en Europa, en el panel "Hablemos de Negocios con Europa".

Dijo que Aloe Jaumave cuenta con sus propias plantaciones, que son unos mil acres de sembradíos cultivados en forma orgánica.

Además cuenta con el equipo de transporte especializado para enviar sus productos terminados y materia prima a puertos marítimos, cuyos destinos son Europa y Asia, así como dentro de las principales ciudades de la República Mexicana.

El directivo dijo que en agosto estarán en todas las tiendas de conveniencia Oxxo de Nuevo León y Tamaulipas; actualmente están en Seven Eleven y la cadena de supermercados HEB.

Por otro lado, en el panel de "Hablando de Negocios con Texas", Arturo Márquez Quiroz, gerente de exportaciones de Tubacero, comentó que la actividad exportadora es una gran experiencia y Texas representa una puerta de entrada que ofrece una gama de oportunidades.

Al exponer la experiencia de Tubacero en el mercado estadunidense, recomendó a los asistentes tomar en cuenta los costos de transporte, conocer muy bien el mercado antes de iniciar la exportación, la operación de la aduana y los requisitos, así como el tema de certificaciones.