Empresa de TV pirata borra "sus huellas" en la red

Luego de que "MILENIO Monterrey" exhibiera su operación irregular, la compañía que ofrece servicio de televisión de paga opta por eliminar su página de internet y deshabilitar sus líneas telefónicas.

Monterrey

HuMéxico, la empresa que ofrece el servicio de televisión de paga por internet sin concesión desde Europa, desapareció ayer los teléfonos que utiliza para la venta en 20 ciudades del país y tumbó el portal de internet donde ofrece los receptores a través del chat.

Luego de que MILENIO Monterrey publicó que pirateaban la señal en México a través de un servidor ubicado en Coppenague, Dinamarca, la firma proveedora del equipo y mantenimiento simplemente dejó de venderlo.

Al intentar realizar una compra a uno de los 20 números telefónicos que incluyen en su portal, ayer ya no apareció ninguno.

Además el procedimiento de compra a través del chat tampoco resultó efectivo pues no pudo activarse en el transcurso del día.

“Nos encontramos en mantenimiento… Si necesita ayuda, favor de contactar a ventas en línea: atención a usuarios”, establece el portal cuando el interesado intenta hablar para adquirir el Android TV Box por mil 999 pesos y mensualidades de 200 pesos.

Sin embargo, no existe la atención a usuarios, ni la venta en línea, pese a que el ciberportal en forma inicial establece que está en mantenimiento.

Además se envió información sobre la avería en un Cloud Box, comprado precisamente para esta investigación, al correo humexico@gmail.com, pero tampoco hubo éxito, pues nunca contestaron qué hacer con la falla.

HuMéxico es el responsable de la venta de equipos y del mantenimiento de la guía donde aparece la programación disponible denominada EPG, y se encarga del cobro recurrente de membresías.

Ayer, MILENIO Monterrey reveló que sin título de concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sin pagos por derechos, esta empresa y otra de nombre Megafilms burlan las leyes mexicanas y obtienen la señal para ofrecer en forma irregular el servicio de televisión de paga por internet, denominado Over de Top en 20 ciudades.

Las empresas lo hacen colgándose de infraestructura y módems de sus competidoras legalmente establecidas, como Cablevisión, Telmex, Axtel, Sky y Dish o cualquier empresa que ofrezca el servicio.

De manera irregular y sin pagar un peso por contenidos, ambas compañías ofrecen unas dos mil 500 series, filmes y programas y partidos de futbol de ESPN, TV Azteca, Televisa, Gala TV, Fox, NFL, CBS, Telemundo, HBO y TNT y películas que aún ni siquiera se estrenan.

Sin oficinas propias en el país, HuMéxico ofrece el servicio de video bajo demanda desde un servidor ubicado en Esaypeedy, proveedor de servicios de hospedaje de servicios web, firma ubicada en Europa, según el trazo obtenido en la investigación.