Elizondo pide que no haya temor por 'supersecretarías'

Se designará a personas muy competentes para encabezar las dependencias, afirma.
Los nuevos servidores públicos deberán generar confianza y ser honestos, apuntó el coordinador.
Los nuevos servidores públicos deberán generar confianza y ser honestos, apuntó el coordinador. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al asegurar que aún no tienen a los perfiles definidos para encabezar las supersecretarías como parte de la reorganización del Gobierno, Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, pidió a diputados y ciudadanía en general no tener temor de la elección que la administración haga para dichos puestos.

Ante las críticas que han surgido del Congreso local, el funcionario estatal aseguró que quienes deberán de ocupar estas renovadas dependencias habrán de contar con la capacidad y el talento suficiente para dar un servicio digno.

"Yo diría que se quiten ese temor, ése es el único temor que no deberían de tener porque yo tengo la plena seguridad de que la decisión que tome el gobernador va a ser en relación a personas muy competentes, muy capaces y muy capaces para esas funciones", dijo.

Al ser cuestionado sobre las cualidades específicas con las que deban contar, el coordinador ejecutivo respondió que la confianza y la honestidad son los requisitos necesarios.

Respecto a los perfiles con los que cuentan para las súper secretarías, Elizondo Barragán se abstuvo de dar información argumentando que eso es una situación que le compete al gobernador informar.

"Si los diputados cumplen los ofrecimientos que nos hicieron de tener ya las reformas legales para el 15 de marzo, entonces ya tiene que estar claro quién va a estar en cada lugar.

"Hay muchos perfiles internos y externos y el gobernador es el que toma esa decisión, es al que le corresponde comentar".

Dijo que no podría dar un número preciso de candidatos a ocupar los puestos.

"Por otra parte, hay propuestas incluso de la sociedad civil y finalmente es una decisión del Gobierno", concluyó.