Elizondo Ortiz descarta sumarse a oleada de renuncias

Señaló que su integración al Partido Acción Nacional es reciente y en este lapso aún no ha encontrado razones para renunciar, es decir irregularidades como las denunciadas por Ortiz Salinas, por ...
Se afilió apenas en septiembre.
Se afilió apenas en septiembre. (Archivo)

Monterrey

El diputado local Fernando Elizondo Ortiz, hijo de Fernando Elizondo Barragán y sobrino de Luis David Ortiz Salinas, descartó que vaya a sumarse a las renuncias que se han dado en el partido.

Señaló que su integración al Partido Acción Nacional es reciente, apenas en septiembre del año pasado, y en este lapso aún no ha encontrado razones para renunciar, es decir irregularidades como las denunciadas por Ortiz Salinas, por lo que continuará en el partido.

"Yo comparto plenamente los principios tanto de Fernando Elizondo, como de Luis David Ortiz, porque son los principios con los que nos educaron, sin embargo yo me guió por experiencia propia y mi vida en el partido es muy reciente, mi afiliación es de septiembre del año pasado.

"Entonces a mi no me ha tocado participar en ninguna asamblea, en ningún acto corporativo y entonces no tengo nada de que dolerme hasta el momento, creo que no sería responsable de mi parte tomar una decisión en base a dichos de terceros, la decisión que vaya a tomar en base a experiencia propia, y mientras eso suceda yo tengo una candidatura que me dio el partido y que los ciudadanos me confiaron con su voto, y tengo un compromiso de aquí al 2015".

Por su parte el diputado federal del PAN, Arturo Salinas, señaló que aunque en cierta medida podría afectar al partido la renuncia de Luis David Ortiz, en el terreno legislativo confió en que esto no sucederá, pues persiguen las mismas causas ciudadanas.

"Los argumentos que da cada quien son respetables, Luis David es una persona que yo conozco desde hace muchos años, pero creo que Acción Nacional sigue siendo el mejor partido que los mexicanos pueden tener, es un partido democrático", dijo.