Eliminar garitas afectará a comerciantes

Afirman que quitar el filtro de revisión fiscal acabaría con una fuente de ingreso, ya que en estos puntos realizan la venta de sus productos a los viajantes.

Monterrey

Mientras que algunos resultan favorecidos por la desaparición de las garitas, principalmente la del kilómetro 30 de la carretera de Reynosa a Monterrey, otros apuestan a que siga operando, ya que de lo contrario, se acabaría una fuente de ingreso.

Alrededor de 25 personas que aprovechan el flujo en ese punto de reunión, venden camarón seco, quesos y empanadas de piña y calabaza.

Uno de estos comerciantes indicó que en esa garita recibe un ingreso para brindar alimento y vestido a su familia, integrada por su esposa y cuatro hijos.

"Nosotros no quisiéramos que desaparezca, porque se nos va a agotar esta oportunidad de poder obtener un ingreso por modesto que sea", mencionó.

"Nos va muy bien cuando se llegan las temporadas de vacaciones, ya sea Semana Santa, las vacaciones de otoño y principalmente la temporada de navidad", señaló otro de los afectados.

Otros más se solidarizan con sus compañeros, nadie quiere que se lleve a cabo la disposición presidencial de eliminar las garitas porque quedarían desempleados.

"Mal que bien nos va estupendamente, porque si bien es cierto que muchos no nos compran, también es que sí, hay algunos que nos ayudan", destacó.

El personal de la garita no los obstruye para que vendan sus productos.

Los favorecidos por la eliminación de las garitas son los que con frecuencia viajan al vecino país, sobre todo en la temporada navideña.

Sin embargo, cerca de 25 personas que tienen como fuente de ingreso ese filtro de revisión fiscal resultan afectados.