Eleva OMA 4.8% tráfico de pasajeros en octubre

En el Aeropuerto de Monterrey subió el número de viajeros nacionales un 4.2 por ciento, con preferencia a las ciudades de México, Toluca y Querétaro, informó la compañía.
Aeropuerto de Monterrey.
En el Aeropuerto de Monterrey se incrementaron las salidas nacionales. (Raúl Palacios )

Monterrey

Durante el mes de octubre la compañía OMA reportó un incremento de un 4.8 por ciento de su tráfico de pasajeros totales en sus 13 aeropuertos, informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, la emisora detalló que los pasajeros nacionales aumentaron un 6 por ciento y los internacionales disminuyeron un 3.7 por ciento comparado al mismo mes del año pasado.

Respecto al Aeropuerto de Monterrey aumentó el flujo de pasajeros nacionales en un 4.2 por ciento, sobre todo a las rutas a Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

"En el mes de octubre de 2013 el tráfico de pasajeros nacionales creció en siete aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey en un 4.2 por ciento, Culiacán en 12.6 por ciento y Reynosa un 30 por ciento.

"Por otro lado la reducción más significativa de pasajeros nacionales se presentó en los aeropuertos de San Luis Potosí en un 7.4 por ciento y Zihuatanejo en un 4.6 por ciento", señala el documento.

Respecto a los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Zacatecas en un 17.7 por ciento con rutas hacia Chicago y Dallas.