Electoral, revire de Margarita por predial: Ivonne Ortega

En una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, la secretaria general del CEN del PRI expresó que autorizar un aumento a los valores catastrales habría repercutido en su popularidad.
La secretaria general del PRI a nivel nacional.
La secretaria general del PRI a nivel nacional. (Raúl Palacios)

Monterrey

La decisión de meter una reversa a la actualización de valores catastrales de la construcción que incrementarían el predial es electoral, acusó hoy la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega.

Tras su participación en el Foro Mujeres Líderes de México, organizado por el Tecnológico de Monterrey, la tricolor señaló que el incremento en el gravamen hubiera tenido un costo político para la alcaldesa Margarita Arellanes.

“Las decisiones son electorales, habría repercutido en su popularidad luego de que otros alcaldes decidieron aplicar el aumento”, acusó Ortega.

“La presidenta municipal había comentado del aumento al impuesto predial y cuando salió una evaluación de Alcaldes donde lleva un ranking al que no está acostumbrada, pues obviamente le da marcha atrás, pues los presidentes municipales del PRI decidieron no aumentar el predial”.

Ayer, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció que el municipio meterá reversa a la propuesta de la actualización de valores catastrales, argumentando que ya estarían afectadas las familias con el incremento en gravámenes que contempla la reforma hacendaria federal.

Durante su participación en una conferencia, Ortega defendió esta reforma asegurando que dejaba a México atrás al ser uno de los últimos países en hacerla.