Elecciones no deben estar en riesgo: Eduardo Bailey

El dirigente estatal del PRI lamentó que el presupuesto del próximo año sea inferior en un 30 por ciento con relación al actual.
Eduardo Bailey, líder del PRI NL.
Eduardo Bailey, líder estatal del PRI, enfatizó en analizar en qué rubros del gasto estaría afectando las partidas presupuestales. (Leonel Rocha)

Monterrey

Para el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, el proceso electoral del 2015 no debe estar en riesgo y lamentó que el presupuesto del año entrante sea inferior en un 30 por ciento con relación al actual.

Respecto a las declaraciones que hizo el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López Ruiz, el líder priista señaló que se deberá evaluar el impacto que tendría el desarrollo de los programas del organismo electoral.

"Sobre todo lo que se debe analizar a profundidad es en qué renglones o rubros del gasto estaría afectando las partidas presupuestales", indicó.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión Estatal Electoral, el recorte presupuestario impactaría en la adquisición de equipos nuevos con la incidencia directa que esto tendría en el Sistema de Resultados Preliminares (SIPRE), cuyo equipo tecnológico sigue siendo el mismo en los últimos nueve años.

"Ante ello, es muy obvio que los gastos sean mayor a los de años normales, lo que obliga al titular de la Comisión Estatal Electoral a manejar con eficiencia los recursos y que aún con esta reducción, se pueda cumplir con las necesidades más elementales y por ningún concepto se ponga en riesgo el proceso", especificó.

El líder estatal del PRI insistió en que es un tema importante el hecho de que a mayor gasto por el incremento en los costos, se haya disminuido el presupuesto a la CEE.

"Esperamos que se especifique con exactitud cuáles pudieran ser los renglones de gasto que tendrán efectos negativos y esto podría repercutir en la aplicación de los programas de trabajo de la Comisión Estatal Electoral y la renovación de equipo necesario", puntualizó.

Consideró de vital importancia que en este año por arribar, previo a las elecciones del 2015, se destina a hacer los preparativos del siguiente proceso que insistió, no debe estar en riesgo por ningún concepto.