Elaboran en Higueras un empalme gigante

El empalme ocupó todo el espacio de una mesa, pues tenía 1.5 metros de diámetro.

Higueras

El municipio de Higueras, cocinó ayer el empalme más grande de Nuevo León, y seguramente del mundo, porque en ningún otro lugar los acostumbran.

El empalme ocupó todo el espacio de una mesa, pues tenía 1.5 metros de diámetro y alcanzó para darle de comer a casi 300 personas que acudieron a degustar este tradicional platillo norestense.

En el marco de la Feria del Oregano, la cual sirvió para conmemorar el 153 aniversario de haber sido nombrado villa, se llevó a cabo este evento, al cual acudieron cientos de personas para degustar del empalme.

El alcalde de Higueras, Jesús Ramírez González, señaló que para hacerlo, se buscó al mejor cocinero de empalmes de la región, Próspero Rodríguez Alvizu y su madre, María Eugenia Alvizú Grimaldo.

La elaboración de este empalme gigante tuvo sus retos, que se vencieron con dos parrillas redondas de gran tamaño, para ir colocando primero la tortilla, luego el guisado de carne deshebrada, chicharrón de cerdo, y queso, y luego la otra tortilla.

Su familia encargada de la elaboración tiene décadas de vender empalmes en Higueras, con una receta que su padre aprendió de una mujer de Zuazua.

Mientras se cocinaba, un grupo de higuerenses compitieron por el título del comedor de empalmes más rápido, con el reto de devorar cinco empalmes en dos minutos. Al mismo tiempo los estómagos se preparan para la degustación del empalme gigante, que al final resultó ser todo un éxito.