“No arriesgaré a mi hija, prefiero no ganar”

Al término de un debate en la Universidad de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el tema se trató de un asunto personal que se debería arreglar entre la familia.
El aspirante sin partido.
El aspirante sin partido. (Carlos Rangel)

Monterrey

Pese a que su ex esposa aseguró ser agredida físicamente hace más de 12 años, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, negó haber golpeado a Silvia González, con quien estuvo casada por 10 años.

Al término de un debate en la Universidad de Monterrey entre los 9 candidatos a la gubernatura, Rodríguez Calderón, el candidato independiente, señaló que se trata de un golpeteo del Estado.

¿Usted golpeó a su ex mujer?, se le cuestionó, a lo que respondió: "no, eso no es cierto".

Ante la situación, acusó a la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez de tener un "corazón negro", toda vez que consideró se trata de un golpe a su familia.

El candidato sin partido dijo estar dispuesto incluso a perder la elección para no arriesgar a su hija con este tema.

"Esperaba debates, acusaciones personales de malas acciones en el gobierno, de malas cosas en la administración pero nunca que metan a la familia, mi hija tiene 14 años de edad, debe estar angustiada, su mamá está enferma yo no voy a hondar, aunque no aceptó el corazón negro de nadie, es increíble cómo se destruyen las cosas, si lo hicieron de mala fe, de mala leche, hay un Dios que todo lo ve, pero en el tema este no voy a arriesgar a mi hija nunca, prefiero no ganar la elección".

Sin dar detalles, Jaime Rodríguez dijo que el tema se trató de un asunto personal que se debería arreglar entre la familia.

"No creo que sea bueno para nadie que los temas personales, familiares y privados tocan con esto (...)", señaló.

Cuestionado sobre sí existía alguna denuncia por agresión física o violencia, El Bronco afirmó que no hay tales.

"No hay, no existe (alguna denuncia), si ustedes revisan después de 10 años (a mi ex esposa), no la habían invitado a ningún evento del PRI.

"Una competencia así es irracional, no creo que sea bueno para nadie, es el último momento que hablaré del tema", dijo.