Ejército redobla vigilancia en San Pedro

Las acciones se deben a la Operación Fuerza, aplicado por el Batallón de Infantería número 22 de la Séptima Zona Militar.
Incrementaron su presencia.
Incrementaron su presencia. (Archivo)

San Pedro Garza García

Luego de que el pasado 4 de noviembre comenzara la Operación Fuerza, por parte del Ejército Mexicano, elementos de las Fuerzas Armadas intensificaron su presencia en el municipio de San Pedro Garza García.

Los elementos castrenses fueron vistos en varios rondines por las principales avenidas de este municipio, aunque también lo hicieron en otros municipios, principalmente los que se ubican en la periferia de la zona metropolitana.

Desde hace unos días, el Batallón de Infantería número 22 de la Séptima Zona Militar, comenzó, dentro del marco del Operativo Noreste, la Operación Fuerza.

El capitán primero de infantería, Rodolfo Plascencia Vázquez, informó que el objetivo de estas acciones es analizar la actividad logística de la delincuencia, así como inhibir y acotar sus actividades.

“Que la sociedad tenga la cultura de la denuncia anónima, mantener en todo momento la presencia de las tropas en las calles”, mencionó.

En dicho despliegue participan cuatro jefes, 24 oficiales, 336 elementos de tropa. Además, se utilizan 48 camionetas Cheyenne, y se instalaron 24 bases.

Algunos de los municipios en los que tendrán presencia son: Monterrey, Allende, Mina, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Santiago, García,  y ésta será en colonias que presenten mayor actividad delictiva.