Ejército y Marina seguirán en el estado: afirma Segob

Elementos de las fuerzas armadas mexicanas reforzarán el trabajo que han venido realizando en la entidad.
Los integrantes de la milicia continuarán con su labor en todos los municipios.
Los integrantes de la milicia continuarán con su labor en todos los municipios. (ARCHIVO)

Monterrey.-

Los elementos del Ejército Mexicano, así como de la Marina mantendrán su presencia en Nuevo León, así lo informó la Secretaría de Gobernación, reforzando las acciones de coordinación entre el Gobierno de la República y del estado.

Por medio de un comunicado se remarcó el trabajo por parte del Gobierno de la República y sus instituciones para velar para la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, así como para contribuir a la construcción en particular de un Nuevo León en paz.

Tanto el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México seguirán laborando conjuntamente con el gobierno del estado en las labores que sean necesarias para mejorar permanentemente las condiciones de seguridad en Nuevo León.

Sí hay menos: PAN

Al asegurar que el tema ha tenido un manejo despreciable por parte del Ejecutivo Estatal, el Partido Acción Nacional insistió en señalar que ha disminuido el número de Marinos de la entidad a solicitud del Gobierno del Estado, por lo que exigen una postura oficial por parte de Rodrigo Medina.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que el Gobierno del Estado “miente abiertamente” a la ciudadanía, al negar el retiro de elementos de la Secretaría de Marina Armada.

“Es totalmente despreciable el manejo que está dando el Gobierno del Estado al tema de seguridad, tenemos también información de que en el municipio de Monterrey ya retiraron parte importante de la Marina que estaba custodiando de forma exclusiva la zona metropolitana de Monterrey”.

“El decir públicamente que no se está retirando la Marina, es falso, mienten abiertamente a la ciudadanía y para muestra está que tenemos información que se retiraron de las fronteras del norte y que se retiraron parte importante en Monterrey”.

Rodríguez Dávila señaló que ha sido una estrategia del Gobierno del Estado para tratar de culpar a los municipios sobre el incremento en los índices de inseguridad, para ya no culpar al Gobierno Federal, como lo hicieron en el sexenio pasado con el panista Felipe Calderón.

“Qué casualidad que cuando se retira la Marina, empieza a incrementarse otra vez el tema de inseguridad en el estado, es una llamada importante a que no siga politizando el asunto de la seguridad en el estado, que expresamente se manifieste y logre que se quede la Marina en Nuevo León”, indicó.