El Ejecutivo dice que la deuda de Nuevo León es de 67 mil 500 mdp

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mostró cierto desacuerdo con el informe financiero reportado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La primera etapa de reestructuración de la deuda se concretó por un monto de 8 mil millones de pesos.
El Gobierno le adeuda a 9 entes financieros diferentes. (Leonel Rocha)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mostró cierto desacuerdo con el informe financiero reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, aseguró que la deuda se encuentra en 67 mil 500 millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y no en los 43 mil 670 millones.

Luego de que MILENIO Monterrey evidenciara este miércoles que la deuda, según la BMV, no asciende a los casi 100 mil millones como lo ha comentado la actual administración, el mandatario estatal aseguró que existen más proveedores y por eso el pasivo se ha incrementado.

Sin embargo, el Ejecutivo no especificó cuántos y cuáles, sólo se limitó a decir que varios medios de comunicación están incluidos en dichos adeudos.

"Son datos de la Secretaría de Hacienda el tema de la deuda, la cifra no la tengo con precisión pero son más o menos entre 67 mil 500 millones de pesos la deuda registrada. Tenemos más de 30 mil millones pasivos a proveedores en el tema de la administración anterior.

"Pero pues es la Bolsa Mexicana de Valores... la que tiene evidentemente la deuda del Gobierno Central, ellos no tienen registrada la deuda que se tiene en la Red Estatal de Autopistas ni la... nosotros tenemos el registro de Hacienda de 67 mil 500 millones de pesos", concluyó.

Este miércoles se dio a conocer que aunque en sus registros ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la deuda del estado de Nuevo León asciende a 43 mil 670 millones de pesos, diferentes cifras han sido mencionadas por las autoridades estatales en los pasados meses.

En su reporte trimestral, el Estado dijo que el adeudo es de 43 mil 670 millones 756 pesos, misma que se encuentra dividida entre 9 entes financieros.