Ejecutivo se une al Consejo Nacional de Protección Civil

El Gobernador se sumó al grupo de nuevos integrantes del organismo encargado de salvaguardar a la población en casos de desastres naturales.

Monterrey

El gobernador del Estado tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC).

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabeza el CNPC, y gobernadores, el mandatario se sumó al grupo de nuevos integrantes del organismo encargado de salvaguardar a la población en casos de desastres naturales.

El gobernador de Nuevo León forma parte del grupo de nuevos miembros integrado por los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta; de Campeche, Alejandro Moreno; Baja California Sur, Marcos Covarrubias; Guerrero, Héctor Astudillo; y de Michoacán, Silvano Aureoles.

También tomaron protesta el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; y el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

En el Salón de Exposiciones de Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México, Peña Nieto instruyó a secretarios de su Gabinete a que cada escuela del país cuente con un programa de Protección Civil y exista una placa única vehicular para identificar a estas corporaciones.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil y secretario técnico del CNPC, informó que en lo que va del año el Fondo Nacional de Desastres Naturales ha emitido 96 declaratorias de emergencia en 26 estados del país por un monto de mil 903 millones de pesos.

Al evento acudieron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.