Ejecutan aprehensión en contra de asaltante

José Alfredo Román Porras quedó arraigado horas después del atraco con violencia que ocurrió el pasado 18 de enero en el restaurante Chilis ubicada a la altura del Fraccionamiento La Rioja.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del estado ejecutó orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos delincuentes que hace un mes participó en el asalto a los clientes de un restaurante de la carretera Nacional, entre quienes estaba un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien reportó el hecho y logró abatir a uno de los sujetos.

El detenido es José Alfredo Román Porras, de 21 años, quien quedó arraigado horas después del atraco con violencia que ocurrió el pasado 18 de enero en el restaurante Chilis ubicada a la altura del Fraccionamiento La Rioja.

Román Porras fue detenido a petición del juez primero penal de Monterrey, quien lo consideró presunto responsable de robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa.

El detenido y cuatro de sus cómplices asaltaron a por lo menos seis de los aproximadamente 15 clientes del restaurante.

Van al penal

Tres hombres y una mujer que estaban arraigados como presuntos responsables del secuestro y asesinato de un transportista del municipio de Allende, a quien supuestamente victimaron por problemas relacionados con cuestiones de narcotráfico y por quien intentaron obtener un botín de un millón 500 mil pesos, fueron notificados de la orden de aprehensión que les giró un juez de la zona rural.

Gilberto Guadalupe García Garza, de 26 años de edad, Leonardo de Jesús González Cardozo, de 24, Alexis Rolando Reyes Villarreal, de 23, y Linda Maribel Vallejo Camero, de 38, fueron considerados presuntos responsables del secuestro agravado de Enrique Alberto Hernández Peña.

Los primeros dos mencionados también fueron considerados probables culpables del homicidio de dicho empresario.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron trasladados al Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juzgador que los va a procesar por los hechos ocurridos el 13 de diciembre.

Hernández Peña fue plagiado en presencia de su familia y las cámaras de circuito cerrado de su hogar captaron a los presuntos responsables cuando irrumpieron al lugar donde se encontraba.