Educación entrega recursos a "Escuelas siempre abiertas"

En representación de cada plantel que participa en este programa, maestros reciben un apoyo de 15 mil pesos que deberán utilizar en actividades que beneficien a los alumnos.

Monterrey

La secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, entregó recursos a los maestros que forman parte del programa "Escuelas siempre abiertas", que consiste en fomentar actividades extracurriculares a los alumnos.

"La idea es sacar a los escolares de la calle y que participen en actividades formativas para la vida y que aprovechen para ampliar sus conocimientos", indicó.

A cada maestro que forma parte de este programa "Escuelas siempre abiertas", se apoya con 15 mil pesos por cada centro escolar y de esa manera lleven a cabo las actividades del mismo.

"Entre otros eventos se fortalecen competencias culturales, recreativas y deportivas entre los alumnos que sirven mucho para la formación de todos", precisó.

Juana Aurora Cavazos sostuvo que se advierte que hay un alto compromiso de los maestros y directivos de cada uno de los centros educativos de la entidad que decidieron participar en este programa.

"En la ejecución de Escuelas siempre abiertas, en donde la actividad es los sábados, se establecen criterios con el fin de complementar lo que regularmente se tiene en las escuelas regulares, durante los horarios y días de clases", puntualizó.