Educación descarta influenza en escuelas de NL

Aunque no se han presentado casos, la titular de la dependencia, Juana Aurora Cavazos, pidió extremar las precauciones y promover la cultura de la higiene.
La funcionaria destacó la importancia de mantener las medidas de higiene.
La funcionaria destacó la importancia de mantener las medidas de higiene. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

La Secretaría de Educación estatal informó que no se han presentado casos de influenza en las escuelas de nivel básico de Nuevo León.

Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia, señaló que es importante mantener las medidas de higiene.

"No hemos detectado influenza en las escuelas afortunadamente, pero es importante que sigamos con esta cultura de la higiene, la higiene evita muchos contactos", expresó.

Además, indicó que es necesario que se realicen filtros en las escuelas para regresar a casa a los alumnos con algún cuadro respiratorio.

Mencionó que es importante que los niños acudan a la escuela, pero en caso de alguna enfermedad sea atendida para evitar que se complique, principalmente por los cambios de temperatura que se han presentado en la su últimas semanas.

"Solamente en casos de enfermedad, aquel niño que presente síntomas agudos de un problema respiratorio, que pase a su casa para que se alivie y luego se reincorpore.

"Está la falta justificada, hemos recomendado también que los manden bien abrigados", señaló la funcionaria.

Cavazos dijo que siguen trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, promoviendo campañas para una cultura de higiene.

"Estarnos lavando las manos cada vez que se requiera, cuando estornudamos lo hagamos sobre el brazo, que estemos utilizando los geles anti bacterias y los hemos estado poniendo en las escuelas, es una cultura que tenemos que desarrollar", dijo.