Educación anuncia periodo de preinscripciones del 1 al 7 de noviembre

El proceso va dirigido a alumnos que pasan a segundo grado de preescolar, a los que pasan a primero de primaria y a los que cursarán el primer grado de secundaria, informa la secretaria de ...
En febrero serán las inscripciones.
En febrero serán las inscripciones. (Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Educación anunció que del 1 al 7 de noviembre será el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015.

Este proceso está dirigido a alumnos que pasan a segundo grado de preescolar, a los que pasan a primero de primaria y a los que cursarán el primer grado de secundaria.

Mientras que los dos primeros casos los trámites se deberán realizar en el jardín de niños, el que corresponde a los alumnos que pasan a secundaria, el proceso se efectuará en la escuela primaria.

La secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, informó que del 4 al 17 de febrero se realizará la entrega de constancias y la papelería oficial para hacer las inscripciones.

Recordó que en el caso de los alumnos que pasan a segundo de preescolar, éstos deberán tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre; a los alumnos que pasan a primer grado de primaria, se les solicitará la acreditación de preescolar; y a los estudiantes que van a primero de secundaria, se les pedirá el certificado de primaria.

Añadió que para la asignación de planteles educativos se tomarán en cuenta diversos factores, como lo son sin el alumno tiene hermanos en esa escuela, si es el plantel más cercano a su domicilio o más cercano a la escuela donde actualmente estudia.

Juana Aurora Cavazos comentó que se tiene previsto que para segundo grado preescolar se inscriban alrededor de 88 mil 500 alumnos; para primaria, 93 mil 100 alumnos; y para secundaria, 108 mil alumnos.

Dijo que está garantizado el espacio para cada uno de los alumnos que solicite su ingreso.