Educación actualiza manual de seguridad escolar

En su tercera edición, se explica cómo actuar ante llamadas de extorsión, al detectar armas de fuego u objetos explosivos en el plantel, entre otros.
"Manual y protocolos de seguridad escolar" plasma nuevas modalidades que utilizan los delincuentes.
"Manual y protocolos de seguridad escolar" plasma nuevas modalidades que utilizan los delincuentes. (Especial )

Monterrey

La Secretaría de Educación presentó la tercera edición del "Manual y protocolos de seguridad escolar", donde se plasmaron las nuevas modalidades que utilizan los delincuentes, como la extorsión telefónica, para prevenir incidentes con el alumnado.

Asimismo, entre las adecuaciones se incluyeron protocolos para que los maestros y alumnos sepan qué hacer en caso de detectar la presencia o lanzamiento intencional de un arma de fuego, objeto explosivo o inusual en el plantel.

Tras el caso de un intento de extorsión telefónica en una guardería del IMSS, y la incidencia de este delito en la entidad, en dicho manual se brindan las instrucciones a seguir ante este tipo de situaciones.

De igual manera, se incluyeron las instrucciones a realizar en caso de que algún menor permanezca en el plantel fuera del horario escolar y las recomendaciones para directivos y prestadores del servicio de transporte escolar.