Ediles de zona rural acuden a reunión de seguridad

El tema principal en el encuentro con el secretario general de es la falta de Policía en estos municipios, que actualmente son vigilados por Fuerza Civil, el Ejército y la Marina.
Foto: Carlos A. Rangel
Foto: Carlos A. Rangel

Monterrey

Convocados por el Consejo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado, catorce alcaldes de la zona rural acudieron esta mañana a una reunión a las oficinas del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

El tema fue la falta de Policía en estos municipios, ya que la vigilancia la están cubriendo elementos de las fuerzas armadas del Ejército y la Marina.

En este evento acudieron alcaldes de Agualeguas, Sabinas Hidalgo, Bustamante, General Bravo, Melchor Ocampo, Doctor Coss, entre otros.

La reunión fue presidida por el secretario general de Gobierno, así como por el titular de la Cuarta Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar, y autoridades de Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, se dio libertad a los ediles para que expusieran los daños que causó la tormenta tropical ‘Ingrid’, a fin de proponer acciones para resolver estos problemas.

Por otro lado, se informó que mañana habrá otra reunión, pero en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, con los alcaldes metropolitanos, y a ésta, sí confirmaron los ediles de extracción panista.

Los munícipes panistas no han acudido a otras reuniones con el secretario general de Gobierno, al argumentar que es con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz con quien quieren tratar directamente.