Ediles no incluidos buscarán opciones

Los ediles de Monterrey, Escobedo y Santa Catarina contemplan otras opciones para cumplir sus promesas en materia de infraestructura.

Monterrey

Pese a que no hay obras de sus municipios en la Carpeta Eje de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, los ediles de Monterrey, Escobedo y Santa Catarina contemplan otras opciones para cumplir sus promesas en materia de infraestructura.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, anunció que buscará recursos federales para diversas obras en la ciudad, especialmente en materia de vialidad.

El munícipe planteó en campaña realizar un complejo vehicular en la zona de Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, se comprometió a instalar concreto hidráulico en las principales avenidas de Monterrey, ya que con éste, aseguró, tendrían mayor duración, no les afectaría la humedad y resistirían el peso de la carga vehicular.

"Nosotros estamos proponiendo como ya lo comenté, un Consejo Consultivo, un Consejo Técnico, ya estamos trabajando con un consejo para que se emita un resultado efectivo que arregle el problema de raíz.

"El tema de los baches una de las propuestas que ha arrojado el órgano técnico es que algunas avenidas principales de Monterrey, puedan ser hechas de concreto hidráulico, ya sea por el tipo de vehículo que la circulan o por la cantidad que estas se da que tengan que ser de concreto hidráulico", manifestó.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, buscará recursos federales y estatales para aplicarlos en drenaje pluvial, obras viales, de seguridad, así como espacios de deporte y esparcimiento familiar.

"El compromiso mío es resolver el problema del drenaje pluvial desde el límite de Raúl Salinas hasta el río Pesquería, esa franja que es todo el medio del municipio, sabemos que esa es una necesidad primordial", indicó.

Además, en obras como la ampliación de la avenida Concordia, un sistema inteligente de semaforización y puentes peatona,es

Otro objetivo es construir la Unidad Deportiva Poniente", una pista para bicicletas en las márgenes del cerro del Topo Chico, que sirva para reforzar los lugares de esparcimiento y convivencia entre las familias.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, gestionará recursos ante la Federación y el Estado para construir un paso elevado en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Prolongación Constitución, el cual beneficiaría a más de 32 mil personas.

El costo de la obra sería de 120 millones de pesos, precisó.