Edil se queja; horas después multan con 1 mdp a Ruta 400

El vocero de la empresa camionera, Carlos Chavarría, explicó que el grupo renovará en breve sus 170 unidades.
Los vehículos usarán gas natural.
Los vehículos usarán gas natural. (Raúl Palacios)

Monterrey

Horas después de que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, pidiera la intervención del gobernador en el caso de la Ruta 400, la Agencia Estatal del Transporte anunció que sancionará con un millón de pesos a la empresa transportista por no renovar su flota.

En rueda de prensa, el titular de la AET, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, detalló que la sanción es de 300 cuotas de salario mínimo por unidad, por lo que el total asciende al millón de pesos.

Agregó que para reforzar la prestación del servicio en la zona de Santa Catarina, en donde transita esta ruta, se autorizó la entrada de 25 unidades más de cuatro rutas que modificaron hace un mes sus recorridos para auxiliar a la población que regularmente utiliza la Ruta 400 para sus traslados.

Indicó que estos camiones serán de reciente modelo y climatizados.

Advirtió que seguirán los operativos de vigilancia en la zona y señaló que las nuevas unidades iniciarán sus recorridos a partir de hoy.

Martínez Rodríguez indicó que representantes de la Ruta 400 les enviaron un documento en el que les explican las causas del incumplimiento.

"Se recibe la propuesta por parte del prestador del servicio, donde nos manifiesta las causas por las cuales hasta el momento no ha podido realizar la renovación de las unidades y se compromete al cambio de las unidades y a la capacitación total de las mismas", dijo Martínez Rodríguez.

En el marco de la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte, el vocero de la ruta, Carlos Chavarría, adelantó que el grupo renovará en breve las 170 unidades, en donde se incluyen las destinadas a la Ruta 400, y aseveró que serían camiones parecidos a los que utiliza Ecovía, con uso de gas natural.

Cabe destacar que la reacción surge de la petición del edil de Santa Catarina al gobernador para que se atendiera el asunto.

"Yo espero que este tema, que está afectando a 280 mil personas de Santa Catarina, sea de interés del gobernador, pero pienso que alguien le está pasando mal la información o alguien no le quiere dar los datos con seriedad para que no tome cartas en el asunto", declaró en su momento el alcalde Víctor Pérez Díaz.