Presenta Romo su informe de labores; presume alianzas

El coordinador del PRI en el Congreso destaca consensos con otros grupos.
Aprovechó para darse baño de pueblo.
Aprovechó para darse baño de pueblo. (Leonel Rocha)

Monterrey

La reforma a la Ley de Educación en el Estado que prohíbe el cobro de cuotas y haber llegado a la mayoría en el Congreso del Estado mediante el éxito en alianzas con fracciones de legisladores independientes y de distintos partidos citó como logros de su segundo periodo de labores legislativas el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Édgar Romo.

Mediante un evento informativo realizado la tarde del viernes en un salón de fiestas en la colonia Valles de Santa Lucía, el legislador por el distrito II local comentó que se logró colaborar con el país en las reformas estructurales planteadas por el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Yo destaco primordialmente las reformas estructurales que le están dando vida al país, de la cual fuimos como Congreso local, parte de las mismas, en especial nos tocó implementar la reforma educativa, reformando leyes locales y reformando la propia Constitución local, donde estamos garantizando mayor calidad en la educación, maestros y maestras mejor preparados, niños con alimentación saludable en las escuelas y la prohibición de cuotas escolares", comentó.

El legislador estuvo acompañado de distintos priistas, como Félix González Cantó, delegado del CEN del PRI; el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; la senadora Ivonne Álvarez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; la senadora Cristina Díaz y el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.

Al concluir el acto comentó que no cerrarán la puerta a la alianza con otros partidos.

"Nunca vamos a cerrar la puerta, vamos a mantener siempre la puerta abierta para de manera constante ir generando consensos, acuerdos con los diferentes grupos políticos que están representados en el Congreso del Estado, los partidos políticos y estamos apostando a que en base a acuerdos a Nuevo León le vaya mejor, tenga mejores leyes y mejores beneficios para los ciudadanos", explicó.

Romo comentó que el paso siguente es la elaboración y estudio del paquete fiscal donde buscarán un gasto público austero y la reforma a la Ley del Registro Civil para garantizar actas de nacimiento gratuitas para los recién nacidos.

"Puede ser también la reforma a la Ley del Registro Civil para garantizar el acta de nacimiento a todos los recién nacidos para proteger su derecho a la identidad, eso y muchos temas más van a estar proponiéndose en el próximo periodo ordinario de sesiones", comentó.