EU citaría a más ex regidores por el caso Walmart

La Secretaría de Seguridad continúa con la investigación de los supuestos sobornos.
Sonia González y Rebeca Clouthier comparecieron en Dallas, Texas.
Sonia González y Rebeca Clouthier comparecieron en Dallas, Texas. (Archivo)

San Pedro Garza García

Derivado de las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos en relación a los supuestos sobornos en que incurrieron representantes de las cadenas de tiendas Walmart para instalar sucursales en México, y en particular en San Pedro Garza, más ex regidores sampetrinos podrían ser citados a declarar.

Hace unas semanas, las ex ediles Sonia González Quintana y Rebeca Clouthier comparecieron en Dallas, Texas, ante la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y podría ser que otros más hagan lo mismo.

El resto de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano podría acudir a comparecer, comentó la ex regidora sampetrina y actual delegada estatal del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores, Sonia González.

"Estaban contemplados varios regidores que eran vocales de la Comisión, pero no sabemos si ellos vayan a acceder. Nosotros accedimos a invitación del gobierno de Estados Unidos, pues obviamente estamos interesadas en que ellos tengan todos los pormenores de las ilegalidades"indicó González.

Algunos de los regidores que podrían ser llamados por el gobierno de Estados Unidos son José Letayf, Faustino Saucedo y Daniel Villarreal, según dijo la ex regidora sampetrina.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos investiga las actividades de la empresa que administra las tiendas Waltmart, ya que se han cometido actos de corrupción para lograr la instalación de las tiendas.

Producto de las anomalías detectadas en el permiso otorgado para la instalación de Waltmart en San Pedro, fueron inhabilitados los ex funcionarios municipales María Emilda Ortiz, quien fungía como secretaria del Ayuntamiento; José Humberto Sánchez, director jurídico; el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Maiz y otros dos ex colaboradores.

"Nuestra comparecencia ante Dallas no la puedo extender mucho porque fue, pues, es un poco confidencial, pero el asunto es que Estados Unidos sí está investigando las instalaciones de esta cadena comercial", dijo.