'E-contabilidad' traerá sus incumplimientos: expertos

Especialistas señalaron que aun impera la desinformación y aunado a esto los amparos promovidos contra la e-contabilidad están afectando y haciendo más difícil la implementación de la contabilidad ...

Monterrey

Implementar la contabilidad electrónica (e-contabilidad) está resultando una pesada carga en todos los sentidos para las empresas y contribuyentes en general, dado que falta una cultura contable, existe una resistencia al cambio además de otros elementos que al día de hoy se traduce en una meta que difícilmente se alcanzará en este año ni el siguiente, consideraron especialistas y previeron que habrá incumplimientos.

"Prácticamente este año será la ruta de aprendizaje, así que habrá de todo", indicó Francisco Javier Saucedo, de la comisión fiscal del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), al asistir como panelista en el foro Contabilidad Electrónica y su impacto en la empresa, organizado por Canaco, Coparmex y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

Ante unos 600 asistentes, los especialistas señalaron que aun impera la desinformación y aunado a esto los amparos promovidos contra la e-contabilidad están afectando y haciendo más difícil la implementación de la contabilidad electrónica; sobre todo para las Pymes donde prevalece todavía mucha confusión, indicó por su parte Alfredo Esquivel Boeta, consultor independiente.

En el evento participó Jorge Quiroz Téllez, administrador Central Fiscal del SAT, quien estuvo aclarando dudas de los asistentes.

Los especialistas expusieron los principales puntos de lo que implica la implementación de la contabilidad electrónica.