Donan a niños con cáncer más de un millón de tapas

El DIF Guadalupe recolectó un millón 145 mil taparroscas, mismas que fueron entregadas a la Alianza Anticáncer Infantil.

Monterrey

Para ayudar a los menores que padecen de algún tipo de cáncer, el DIF Guadalupe recolectó un millón 145 mil taparroscas, mismas que fueron entregadas a la Alianza Anticáncer Infantil.

Con esta cantidad, el DIF Guadalupe rompió un record en la recolección de estas tapas, que beneficiarán a 30 niños que padecen de esta enfermedad.

Lucía Todd de Cienfuegos, presidenta de la dependencia, señaló que buscan implementar esta actividad de manera permanente en el municipio para apoyar a los niños de esta institución.

"Sí, está fue una promesa de campaña de Paco, mi esposo, y la empezamos aquí en el DIF, va a ser permanente. La idea es que se siga haciendo en todos los lugares del municipio, en los lugares que forman parte de la administración pero por lo pronto aquí en el DIF y ya las estamos recibiendo.

"Siempre nos encanta romper récords y sobre todo porque nos encanta que se sume la ciudadanía. Lo que queremos es seguir rompiendo récord para ayudar a la gente y para que la gente se dé cuenta que con un pequeños esfuerzo le puedes hacer una gran diferencia a una persona", agregó Todd de Cienfuegos.

Cabe destacar que la campaña de reciclaje de taparroscas duró cuatro días, logrando sumar a gran número de ciudadanos que aportaron a la causa.

Actualmente la Alianza Anti cáncer Infantil atiene a 500 niños de diferentes estados de la República Mexicana, de éstos 21 son de Guadalupe.